Colegio Galvarino

Un colegio Con historia. 

El Colegio Galvarino de Lomas Coloradas es un establecimiento que depende de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de la comuna de San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío. Se encuentra ubicado en el sector de Lomas Coloradas, al borde de la ruta que une Coronel con Concepción.

Su fundación se lleva a cabo bajo la dirección de la profesora Clara Marín en 1922, en una pequeña edificación de madera, constituyéndose en la primera escuela pública rural del sector. La denominación actual del establecimiento data de 1940, cuando el Ministerio de Educación promulga el decreto de creación de la Escuela Galvarino N° 38 de Coronel, la que atendería alumnos hasta 2º básico. Posteriormente, su matrícula se iría aumentando y ampliando la oferta de niveles de enseñanza desde kínder a 8° básico. En 1972 se traslada a su ubicación actual, en terrenos donados por una familia benefactora, pasando a la administración de la Municipalidad de Concepción y cambiando su nombre a Escuela F-661.

En 1990 implementa su primer curso de Educación Media, completando su ciclo en 2000, cuando se autoriza la extensión de niveles hasta 4° medio en modalidad Humanista-Científica y se restituye el nombre original de Colegio Galvarino.

En la actualidad ha ampliado su matrícula hasta el máximo que les permite su infraestructura, atendiendo a estudiantes provenientes de sectores aledaños en Jornada Escolar Completa (JEC), además de incorporar la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) en jornada vespertina.

Adicionalmente, la institución se encuentra suscrita al Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa, en el marco de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP), y cuenta con el
Programa de Integración Escolar (PIE).

En concordancia con su denominación alusiva a un líder mapuche, así como uno de los sellos educativos establecidos en su Proyecto Educativo Institucional (PEI).


Warning: file_get_contents(): http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /home/colegi15/public_html/wp-content/plugins/xt-visitor-counter/xt-visitor-counter.php on line 48

Warning: file_get_contents(http://api.xtrsyz.org/xt-visitor-counter/default.php?domain=www.colegiogalvarino.cl&time=1634070615): failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /home/colegi15/public_html/wp-content/plugins/xt-visitor-counter/xt-visitor-counter.php on line 48
005868
Total de usuarios : 5867

Colegio Galvarino - Los Mañios 6293 Lomas Coloradas - San Pedro de la Paz - Teléfono 412505820 – E-mail: informaciones@colegiogalvarino.cl School Zone | Desarrollado por Rara Theme. Funciona con WordPress.