Proyecto de Integración Escolar

Nace el año  1989, atendiendo diversas dificultades tales como: Trastornos específicos del lenguaje, Dificultades cognitivas y Dificultades específicas del aprendizaje.

Actualmente, contamos con una matrícula de 80 alumnos, desde pre kínder hasta cuarto medio, atendidos por un equipo multidisciplinario que cuenta con una Fonoaudióloga, Psicóloga, Terapeuta Ocupacional, cuatro Asistentes Técnicos y ocho Profesoras diferenciales.

Las necesidades Educativas Especiales que se atienden actualmente:

• Trastorno Específico del Lenguaje
    • Trastorno Déficit Atencional con y sin hiperactividad
    • Dificultades Específicas del Aprendizaje
    • Síndrome de Down
    • Discapacidad Intelectual
    • Trastorno del Espectro autista
    • Discapacidad Auditiva
    • Funcionamiento Intelectual Limítrofe

Objetivo General:

El Proyecto de Integración Escolar del establecimiento. Tiene como propósito, contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación que se imparte en el establecimiento educacional, favoreciendo la presencia en la sala de clases, la participación y el logro de los objetivos de aprendizaje de todos y cada uno de los estudiantes, especialmente de aquellos que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE), sean éstas de carácter permanente o transitoria. A través del PIE se ponen a disposición recursos humanos y materiales adicionales para proporcionar apoyos y equiparar oportunidades de aprendizaje y participación para estos/as.

Objetivos Específicos:

• Proporcionar diferentes herramientas, para que nuestros alumnos/as se incorporen de forma integral en la comunidad escolar y social.
  • Lograr avances significativos  en el proceso de enseñanza/ aprendizaje, ya sean cognitivos, socio-afectivos y educativos, considerando las características individualidad de cada uno de nuestros alumnos/as.
  • Proporcionar, atención oportuna y pertinente a nuestros alumnos/as con Necesidades Educativas Especiales permanentes y transitorias