Libros Destacados

Autor: Andrea Maturana

Páginas (número): 64 págs.

Resumen:

Como todos los niños, Eva tenía un mejor amigo, y el suyo se llamaba Tan Chico. Eva y Tan; no se separaban nunca, pero un día se perdió. Entonces Eva, su familia y todos sus amigos empezaron una gran búsqueda para recuperar a este amigo tan especial.

Autor: Andrea Maturana

Páginas (número): 64 págs.

Resumen:

Como todos los niños, Eva tenía un mejor amigo, y el suyo se llamaba Tan Chico. Eva y Tan no se separaban nunca, pero un día se perdió. Entonces Eva, su familia y todos sus amigos empezaron una gran búsqueda para recuperar a este amigo tan especial.

Autor: BENTON, JIM

Páginas (número): 119 págs.

Resumen:

Franny es una niña muy inteligente, a quien le gusta ir al colegio, le encanta la ciencia y hacer experimentos. También le gusta que su habitación tenga un aspecto oscuro y tenebroso. Tiene una tarántula por mascota y cría pirañas voladoras en una pecera. Sus compañeros piensan que es un poco rara; pero Franny será la única capaz de salvar a su profesora, quien ha sido raptada por el monstruo Cabeza de Calabaza.

AutoraDaniela Márquez

Páginas (número): 160 Págs.

Resumen:

Una novela que narra desde una mirada muy actual las distintas facetas que puede tener el acoso escolar o bullying. Consuelo y Florencia son compañeras y muy amigas en el colegio. Lamentablemente el resto del curso las rechaza y se ríen de ellas: Consuelo es considerada muy fea y Florencia muy gorda. Lo curioso es que ninguna de sus familias logra percibir el sufrimiento que ellas viven en el colegio y creen que todo está bien. Además, en la casa de Florencia se cocina muy bien, todo gira en torno a la buena mesa; y en el caso de Consuelo, su familia la considera linda y le fomentan siempre la autoestima. Sin embargo, ellas sufren el rechazo y maltrato diario y deberán descubrir por dónde salir de ese infierno.

Autor: Jordi Sierra i Fabra

Páginas (número): 143 págs.

Resumen:

Campos de fresas escrita por Jordi Sierra en 1997 trata sobre el tema de las drogas y la vida desenfrenada por parte de los jóvenes que desempeñan las acciones de la trama. Su protagonista se llama Luciana Salas, quien ingiere una droga llamada éxtasis para mantener su cuerpo activo hasta el amanecer y poder compartir a tiempo completo junto a sus amigos en la discoteca, conocida como Pandora’s.

Autor: Bostelmann, Irene

Páginas (número): 128 págs.

Resumen:

Norma es la protagonista de esta novela y tiene un secreto, un secreto de vida que no la deja avanzar por ningún camino, un secreto más intenso que cualquier relación amorosa, un secreto que ni siquiera puede compartir con sus amigas más cercanas. Esta historia nos abre al mundo de los adolescentes, edad en que los amigos lo son todo y en donde la ausencia de los padres duele en el alma.

Colegio Galvarino - Los Mañios 6293 Lomas Coloradas - San Pedro de la Paz - Teléfono 412505820 – E-mail: website@colegiogalvarino.cl School Zone | Desarrollado por Rara Theme. Funciona con WordPress.